«Zone Blanche» crítica sin spoilers [2019] [Terror].

Se estrenó el 10 de abril de 2017.

«Zone Blanche».

Un tráiler que nada más verlo incita a visionar su primer episodio, una sinopsis ya tratada en otras historias, o al menos muy parecidas pero aún así muy interesante y atrayente. Todo ello invita a verla, a pesar de saber que no se trata de una producción Norte Americana si no francesa. Pero después de comenzarla con muchas ganas, ya antes de terminar el primer episodio se me hace un castigo. Lentitud en el desarrollo del argumento, en los diálogos e incluso en las muertes que se suceden, y de las que realmente no llegamos a ver cómo ocurren,  ya he comentado en alguna otra ocasión que no me gusta tener que esperar varios capítulos para simplemente poder ver algo que merezca la pena, los espectadores de una serie de terror no quieren ver una obra de teatro. Queremos algo que nos mantenga en tensión y que no llegue al punto de lo ridículo como ocurría en la serie «OA» (en la que unos bailes al más puro estilo gogó de discoteca sanaban al personal), no hace falta llegar al punto del disparate pero tampoco tener esta lentitud que se exhibe en «Zone Blanche», es verdad que al final del segundo episodio se pretende dar un poco más de emoción, pero incluso en ese momento me da la sensación de que se abusa de imágenes oscuras en las que realmente no se llega a apreciar gran cosa. Otro punto negativo en sus diálogos es que son muy al estilo español, llegando en alguna ocasión no a decir palabrotas, por que eso no sería algo negativo, pero si es un punto negativo el abusar de ellas. Dos Capítulos, el 1×01 y 1×02 me han bastado para saber que no quiero seguir con ella. Hay demasiada buena competencia para no considerar «Zone Blanche» una perdida de tiempo. Que no debería de pasar de los 8 episodios de su segunda temporada. Netflix debería centrarse en dedicar estos esfuerzos y recursos en alguna otra producción o incluso en alargar el número de capítulos de «Black SuMMer» para su segunda temporada. Estaremos atentos a futuros anuncios del canal de streaming.

Único tráiler disponible en versión original (frances). Pero tienen la serie completa en Netflix en perfecto español e inglés.