«Under Water» crítica [2020] [Ciencia Ficción].

5
(3)

Se estrenó el 8 de enero de 2020.

Sinopsis. Un grupo de científicos bajaran a 11 kilómetros de profundidad, a una «plataforma» que comenzara a desmontarse (en teoría a causa de la presión) aunque también parece ser que algún ser vivo de las profundidades los perseguirá en su huida hacia la superficie.

Presupuesto: 65 millones$.
Recaudación: 40 millones$. 
Duración: 1 hora y 33 minutos.
Productoras: «20th Century Studios», «TSG Entertainment» y «Chernin Entertainment».

Opinión. La película comienza sin explicarnos absolutamente nada, ni sobre los personajes ni si siquiera la trama, es más, les recomiendo que antes de verla pasen por el tráiler para que estén bien situados. 
Tengo que mencionar que Kristen Stewart como persona en las entrevistas que la he visto me parece muy seria y también una persona muy miedosa en alguna prueba que le han puesto, pero cuando interpreta no sé cómo hace que me la creo, incluso aquí cuando la sitúan en el papel de heroína y aunque no encaje demasiado, y esto habla muy bien de ella. 
Es una pena que la acción comience desde que pulsamos «Play», simplemente porque no es normal comenzar cuando todavía no sentimos apego por ningún personaje, ni la historia de ninguno de ellos. 
La película me trasmite haber querido emular el entorno de la nave del primer film «Alien» (solo que en unas instalaciones bajo el agua en lugar de una nave espacial), pero a diferencia de «Alien» aquí no contamos con «Sigourney Weaver» y tampoco hay ningún «Ron Perlman», además los diálogos no son para ganar el «Oscar», la acción que se desarrolla en ella no es continua y durante gran parte del film no llegamos a ver nada que requiera unos efectos especiales de super producción,  esperaba más en ese aspecto.
El reparto secundario podemos salvar a «T.J Miller». 
Quiero hacer un inciso para hablar de la instalación submarina en la que se desarrolla la película, veo durante buena parte del film escotillas, agua, y poco más, no logro situarme en ella, a veces da la sensación de que repiten escenarios, aunque no sea así, además, aunque tenga sentido que las escenas estén poco iluminadas es algo que detesto, como espectador también me da la sensación de que se abusa muchísimo de los «primeros planos». 
Para finalizar y como conclusión, no creo que esta película hubiera llegado a ser un éxito ni siquiera sin la llegada del «Covid19». 
Nota. Un 5 sobre 10, no entiendo cómo «Netflix» puede realizar films mucho mejores que este gastándose la mitad, incluso me pregunto dónde se han ido los 65 millones del presupuesto, ya solamente «Kristen Stewart» ya cobra 6.2 millones€, unos 7 millones$. 
Instagram: @Fitian.es

«Underwater». Tráiler. Español.
«Underwater». Tráiler. Inglés.

Reparto

¿Te gusta?

Puntúa con 1 a 5 estrellas.

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 3

Sé el primero en puntuar este artículo.

Permanece informado.

Siguenos en Instragram

Dejar un comentario