“The Boys” crítica sin spoilers [2019] [CienciaFicción].

“The boys” se estrenó el 26 de julio de 2019 (Su primera temporada).
(Opinión basada en los 8 primeros episodios que conforman la primera temporada).
En estos dos días he podido ver dos temporadas de dos series casi al completo y dos veces cada una, con la idea de que se me escaparan la menor cantidad de detalles posibles. La primera la del artículo anterior “Fear the walking dead” la segunda es esta que nos ocupa “The Boys”, y pocas son las veces en las que se puede decir que uno ha quedado satisfecho por partida doble y de manera consecutiva, pero este ha sido el caso, no se preocupen porque esta primera opinión no contendrá spoilers, y en el segundo apartado, cuando vengan lo avisare con antelación.

«The boys». Amazon Video.

“The Boys” nos plantea algo que los seguidores de la ciencia ficción nos habíamos planteado en alguna ocasión, ¿porque los héroes no toman el control sin tanto descaro como lo hacen los villanos en las películas de Marvel? ¿Por qué no lo hacen integrándose desde dentro?
con mentiras y engaños, como hacen los políticos normales y corrientes, así pues “El patriota” el “héroe” más poderoso de la serie y también el que mejor sabe fingir sus emociones y sus tretas, intentará ir haciéndose hueco con la ayuda de sus compañeros y así ir escalando y tener cada vez más control dentro de “Vougth” (la empresa que controla la contratación de héroes por parte de las ciudades, dicha empresa tiene como objetivo que cada ciudad del mundo tenga a un súper héroe controlado por ellos). Los héroes se ven vistosos con sus trajes, como es lógico los trajes no llegan a verse como los que vemos en una súper producción, pero en su mayoría están bien, son creíbles y más prácticos que los de las grandes películas. Los efectos especiales que tiene esta nueva serie de “Amazon Vídeo” son realmente buenos, al mismo nivel de lo que suelen ser las mejores producciones de su rival “Netflix”, me han gustado, tendrías que ser muy pero que muy perfeccionista para ponerles alguna pega. Me ha hecho gracia leer que “The boys” es una sátira de corporaciones o incluso de la temática fantástica, “The boys” no es una sátira de nada, es una serie original que plantea algo nuevo hasta el momento, verán violencia explícita, lenguaje soez e incluso imágenes con sexo (En las que realmente no se ve nada, pero se aprecia todo) todo ello mezclado con “súper héroes” y con historias de venganza, aderezado con una o más historias de amor. Comentarles sin entrar en detalles que no todos los o las que poseen habilidades especiales son villanos, al igual que ocurre con las personas normales, hay de todo. Alguna de las situaciones puede resultar cómica, cosa que a mí nunca me ha parecido mal, porque hay dos cosas que no sobran nunca, una es el dinero y la otra que nos saquen una sonrisa.  En mi opinión una serie 100% recomendable y de la cual esperaré su segunda temporada con muchas ganas, espero que “Amazon Vídeo” no tarde demasiado en confirmarla. Estaremos atentos a próximas noticias.

Tráiler «The Boys». Español.
Tráiler «The Boys». Inglés.