“Stranger Thinks” crítica sin spoilers [2019] [Terror/CienciaFicción].

Se estrenó el 15 de julio de 2016 (Su primera temporada).
Esta serie es el motivo por el que en estos dos días he tenido poca actividad en la web, ver una temporada al día quita mucho tiempo, pero tenía que comprobar si la fama que estaba alcanzando esta historia tenía un porqué.
(Opinión basada en las tres primeras temporadas).

STRANGER THINGS.

El presupuesto lo desconozcemos, pero ya os digo que es muy alto para una serie, eso seguro, porqué como ya repetiré después los efectos especiales están al nivel de una súper producción.
Duración: 50 minutos aproximadamente (de media, excepto el último de la tercera temporada creo recordar que las dos primeras no había excepciones).

Esta serie está formada por 3 temporadas (De momento, la cuarta está en camino).
Primera temporada (8 episodios) (Se sitúa en el año 1983).
Segunda temporada (9 episodios) (Se sitúa en el año 1984).
Tercera temporada (Se sitúa en el año 1984) y de nuevo 8 episodios, con la diferencia de que en este octavo capítulo tenemos 117 minutos de duración y una escena post-creditos al más puro estilo “Marvel”, un detalle que le da aún más empaque a la serie, que ya os adelanto que me ha encantado.

Sinopsis. Nos pone en la piel de un grupo de niños que viven en la década de los 80, más concretamente en un pueblo de “Estados Unidos”, allí se sucederán acontecimientos “extraños” y los jóvenes (superdotados) irán “resolviendo el puzle”.

Os comento, si comenzáis con ella desde el principio y ustedes son como yo (que necesito ver acción o algunos efectos especiales de vez en cuando) tengan paciencia, la serie en su primera temporada e incluso hasta mediada la segunda se toma su tiempo para contarnos la historia, pero merecerá la pena, del “capítulo 5” de la “temporada 2” en adelante la acción, efectos especiales, o los momentos cómicos y de empatía con los personajes llegaran uno tras otro, y a cada cual mejor. Tengo que recalcar lo de los efectos especiales una vez más, porque hay escenas en “Capitana Marvel”, en que los efectos a ordenador daban la sensación de estar por debajo de “Stranger Things” (Cuando llegan).

Otro punto impresionante, es el de los actores (en la parte inferior del artículo les dejo el reparto principal), cuando a veces doy malas críticas al cine o series españolas no es solamente por que la diferencia en presupuestos con el “Norte Americano” que es abismal, también le achaco que en España los actores y las actrices a las que se les da una oportunidad no tienen la misma preparación que los actores y actrices “Norte Americanos o británicos”, en este reparto hay varios niños que tienen entre 15 y 16 años, y no solo actúan a la perfección, se nota que tienen nociones de canto y otros talentos (En España también los tenemos pero no suelen llegar a la cima). Volviendo a centrarnos en “Stranger Things”, un argumento solo apto para espectadores con la mente abierta e imaginación, a los que no soporten la “ciencia ficción” pueden parar de leer e irse a ver “The Good Doctor” (Una buena serie, pero no de mi gusto personal). Continuando con la trama de “Stranger”, se divide en dos “historias” que terminan uniéndose, o mejor dicho enfrentándose, no entro en detalles por el tema Spoilers, pero lo que han hecho los guionistas es sencillamente excelente.
No he encontrado ningún gazapo ni siquiera en las citaciones que hacen los protagonistas a películas de esa época (Las fechas coinciden).
Mi personaje favorito y por mucho es el de “Dustin” interpretado por “Gaten Matarazzo” (Un actor estadounidense, de tan solo 16 años, es increíble en cada expresión.
Y por sus “habilidades” otro de los personajes que me gusta mucho es el conocido en España como “C” interpretado por “Millie Bobby Brown”, una actriz británica de 15 años (El nombre del personaje original creo que es “Once” (Cosa que tiene mucho más sentido) para comprender este artículo del todo tienes que ver la serie).
Solo queda recomendarles que la vean, porqué si te gusta este género y le dedicas horas, casi con total seguridad te acabara enganchando.
Esta tercera temporada se estrenó el 4 de julio, y el principal productor ha confirmado que tendremos una cuarta temporada, sin fecha aún confirmada, pero estaremos atentos al respecto.
Para finalizar, comienza a rumorearse que esa cuarta temporada podría ser la última, pero en mi opinión y de nuevo sin entrar en detalles, teniendo en cuenta el final de la “tercera temporada” y que en la “segunda” se abre un nuevo “hilo argumental”, o lo introducen a empujones en la próxima o tenemos historia al menos para 5 temporadas. Estaremos atentos a futuras noticias.

Tráiler «Stranger Things». Único disponible inglés subtitulado español.

Reparto.

¿Te gusta?

Puntúa con 1 a 5 estrellas.

Puntuación media: / 5. Votos:

Permanece informado.

Siguenos en Instragram

Dejar un comentario