«Robin Hood», crítica [2019] [Acción].

0
(0)

Se estrenó el 20 de noviembre de 2018.

En el último artículo os hable de «Alita» la película que más me ha gustado en lo que va de año. Ahora os hablaré de «Robin Hood» que solo a obtenido 85 millones de $ en taquilla habiendo costado realizarla 90 millones. El fallo más aparente y yo diría que casi el único realmente importante es el vestuario que portan los protagonistas, es demasiado moderno, me recuerda a «Regreso al futuro» en algún momento pensé que iba a salir en pantalla «Martí Macfly» (Protagonista ficticio de «Regreso al futuro»). Por lo demás hay una renovación de la historia que era necesaria, un elenco de actores que me gusta, la acción no es perfecta pero se acerca al notable, ¿entonces porque a fracasado en taquilla? Tal vez la elección para la fecha de estreno y «emisión» en cines no a sido la acertada ya que a coincidido con películas con demasiado nombre. Los dos actores que encabezan el reparto (Jamie Dornan y Jamie Fox) dan la talla al igual que sus respectivas voces dobladas al español. Se nos mostrará cómo «Robin» consigue su destreza con el arco y en la lucha cuerpo a cuerpo, es verdad que en ocasiones nuestro protagonista parece tan rápido con el arco que da la sensación de disparar flechas con una metralleta, pero incluso eso no me disgusta. La elección del villano «Sheriff de Nottinghgan» interpretado por el actor «Ben Mendelsohn», siempre con un aire de superioridad realiza bien su cometido, el espectador le coge antipatía y sus diálogos son acertados.
¿Recomiendo verla? Sí, no creo que gane un Oscar pero es mejor que el 70% de las películas de acción estrenadas en el último año.
Su duración 1 hora y 50 minutos, acertada.
Del 1 al 10, un 7. Habría llegado al 8 con otro vestuario, es tan moderno y descarado que en ningún momento llegamos a sentirnos integrados del todo en el film.