«Pokémon Detective Pikachu» crítica sin spoilers [2019] [Acción].

Se estrenó el 7 de Junio de 2019.

«Picachu».

Sinopsis. Un joven une fuerzas con el detective Pikachu para desentrañar el misterio detrás de la desaparición de su padre.

Crítica. La historia nos cuenta una historia de la humanidad totalmente distinta y alternativa a la que conocemos, podríamos decir que «Pokémon detective Pikachu» crea su propio universo, esto me encanta porque ya de entrada para crear este tipo de films hace falta tanta imaginación como en su día la hizo falta para crear «Stars War» (Salvando diferencias). Animaciones muy buenas y un doblaje tanto en inglés por parte de «Ryan Reynolds» (resulta perfecto) y un dobaje en español más que notable completan la presentación de un muy buen film. El verdadero protagonista de la película es «Pikachu» y no decepciona en ningún aspecto, tanto en sus expresiones, sus puntos de humor e incluso su aspecto ayudará a vender el merchandaising del personaje (creo que todos hemos salido del cine queriendo tener un peluche suyo). El film nos plantea la vida desde el punto de vista «Pokémon» ¿Que pasaría si nosotros las personas fuéramos capaces de evolucionar como ellos para ser nuestra mejor versión?,  Aunque realmente está no sea la trama. Volviendo a los personajes «Justice Smith» y «Picachu» tendrán una relación que irá de menos a más con el paso de los minutos, se intercambian diálogos serios que tienen su cometido en la trama y diálogos humorísticos siempre respetando y recordando al público joven al que va dirigida, no obstante ¿Un adulto se aburrirá viéndola? NO, nadie con un poco de imaginación se aburrira jamás con este film. Lógicamente si lo tuyo son únicamente las películas biográficas está no será de tu gusto. Comentaros que film a tenido un presupuesto de 150 millones de $, y aunque es un presupuesto generoso me temía que para llevar a cabo una pelicula de estas características no fuera suficiente por qué se necesitan efectos a ordenador prácticamente en cada segundo de sus 98 minutos de duración, sin embargo el 99% del tiempo todos los escenarios y personajes aparentan reales incluso desde el prisma de un adulto. Recomiendo verla pero siempre recordando y recalcando que es un film para todos los públicos. Si somos conscientes de eso desde el comienzo será una producción que te guste. Si el film logra enamorar a los más pequeños y su recaudación en taquilla consigue lo esperado una secuela sería algo más que probable.  Estaremos atentos a futuras noticias.

Tráiler «Pokemon, detective Pikachu». Español.