«Mentes Poderosas» La critica, [2018] [Acción/ Ciencia ficción].

0
(0)

Se estrenó el 3 de agosto de 2018. Al final de la «critica» os dejo el tráiler.

Bien, por si hubiera alguien que no quiere leer el artículo completo comenzare mi “critica” diciendo qué si tienes otra película que pienses que está por encima del 5, no lo dudes y no veas esta.
“Mentes Poderosas” con un gran tráiler en televisión consiguió llamar mi atención de tal manera que lo primero que hace pensar, es que es una versión de “Los Juegos del hambre” pero mejorada. Pues bien, una expresión que últimamente uso más de lo que me gustaría es “nada más alejado de la realidad”, la acción en pantalla no llegará ni a la mitad del tiempo que en “Los juegos del hambre” o al menos da esa sensación. Por otro lado, me voy al argumento y a una premisa que considero buena, misteriosamente muchos niños comienzan a morir, mientras que los que no mueren evolucionan y son clasificados por colores, verdes inteligencia superior, azules poderes psíquicos, amarillos control sobre la electricidad, los rojos y naranjas los más “peligrosos” los rojos parece ser que tiene un control sobre el fuego, aunque en teoría también tienen otro tipo de poderes, pero por lo que pude ver en la película… únicamente vi sobre el fuego. Y los que nombre los últimos los Naranjas, que en teoría son impresionantes con poderes que desafían las leyes establecidas, pero aclarar que en la película únicamente veréis que son capaces de leer y borrar la mente. Así de penoso.  Algo que pudo ser una gran película se quedé en historia de amor adolescente entre una chica de 14 años y otro chico de 20.
Del 1 al 10, un 4 y por qué los pocos efectos especiales que hay en la hora y 40 minutos de duración están bien hechos, según he podido leer el presupuesto para esta película fue de 34 millones, pero yo no tengo ni idea de donde los gastaron, es completamente imposible que en las pocas escenas de acción se hayan gastado la mitad de esa cantidad, y el poder de leer y borrar la mente pensamos que no á de costar demasiado dinero. En cualquier caso, su recaudación fue de solo 9 millones de euros (Su presupuesto “real” seguramente también fue una cifra similar, de lo contrario no me explico que sea tan mala.

Tráiler «Mentes Poderosas», en castellano.