«Mama» crítica sin spoilers [2019] [Thriller/Terror].

Se estrenó el 15 de mayo de 2103. Si no la han visto aún, no se dejen llevar por el año. Para mi sorpresa la película es francesa, y digo sorpresa porque está muy bien y tiene un presupuesto “alto” teniendo en cuenta que no se trata de una producción “Norte Americana”. Y la verdad que sus números son de vértigo, dejó unos beneficios muy importantes, por lo que me a extrañado que no hayamos sabido nada de una posible secuela.

Presupuesto: 15 millones de $.
Recaudación: 146.5 millones de $.
Duración: 99 minutos.

Os voy a hablar de «mamá», un film el cual desde que vi su tráiler en 2013 había perdido la pista. Y eso que aquel tráiler que les dejaré en la parte inferior me dio muchas ganas de verla. La película comienza con un padre, al que llamarle “hijo de …” sería quedarme corto. No tengan miedo a spoilers porque les contaré lo básico en este sentido a modo de sinopsis, este hombre mata a sus socios y a su mujer y rapta a sus hijos, por circunstancias van a parar a una cabaña, pero no están solos. Esta es la premisa que nos presenta “mamá”. Desde el inicio. Actores muy conocidos (abajo pueden ver el reparto) me han encantado. Los doblajes al español son muy buenos, incluso en las voces de los niños (que en ocasiones en otras películas dejan mucho que desear) y les recomiendo comprar su versión en “HD 1080”, no por sus efectos especiales, simplemente porque hay alguna escena que merece la pena visionar en buena calidad, aunque si la ven en “HD 720p” es suficiente. Tiene una banda sonora donde no hay canciones famosas, pero sí melodías que siempre acompañan. La historia es ingeniosa y original, me enganchó desde los primeros minutos. Les recomiendo verla tanto si son seguidores del “Terror” como si lo son de los “Thriller”. Les gustará. Pueden disfrutar de ella en el canal de «Streaming Netflix».

Tráiler «Mama 2013». Español.
Tráiler «Mama 2013». Inglés.