«La torre oscura» crítica [2019] [Acción/CienciaFicción].

Se estrenó el 18 de agosto de 2017. Presupuesto 66 millones de $. Recaudación 114 millones de $.

En esta ocasión se trata de un film de 2017 y que en su momento no pude ver por falta de tiempo, alguna crítica positiva y una cifra de recaudación que al menos cumplió las expectativas y dejó beneficios, esto sumado a un argumento fantástico y una trama original me han empujado a recuperarla, verla y dar mi opinión. “Idris Elba” es un actor que para mí está en el top 10 de los mejores actores de «acción» pero en este film no á terminado de gustarme tal vez porque le veo más como «villano» (En la próxima «Hobbs and shaw») que como «héroe», también comentar que antes de empezarla pensaba que estaría enfocada a un público adulto pero en realidad va dirigida a espectadores adolescentes, por otra parte «Matthew Mcconaughey» tampoco terminó de creérmelo como «hechicero villano», es como ver a dos actores importantes fuera de su zona de conford, y no me gusta en absoluto. «Tom Tailor» un joven actor al que no conocía y realiza el típico papel de niño inadaptado que es conocedor de un mundo de fantasía, a él tampoco termino de creérmelo, tiene más el aspecto de ser el «Justin Bieber» abusón que hay en todo instituto y acaba siendo padre antes de los 20 años. Ya sabemos que hay que vender el producto con una imagen, pero si no me creo lo que veo, no me vale de nada.
Otro de sus puntos débiles, a la acción digamos que le cuesta arrancar, y cuando llega es tarde, y como si hubieran querido comprimir la película y les encajase en los últimos minutos (Por cierto el film tiene una duración de 95 minutos).
¿Recomiendo verla? si tienes que elegir entre una película de «Almodobar» y está, quédate con esta, pero si tienes una elección que pueda estar mejor o simplemente que sea un film más actual, entonces quédate con ella.

Tráiler «La torre oscura». Español.
Tráiler «La torre oscura». Inglés.