«La reina del sur» crítica sin spoilers [2019] [Acción].

Se estrenó el 23 de junio de 2016 (su primera temporada). Título en «Norte America», «Queen of The South».

«La reina del sur».

Sinopsis. «Teresa» (Alicia Braga) conocerá a (Peter Gadiot) e irá adentrandose y trepando en el mundo del crimen.

Comentaros que no estaba al tanto de esta serie que ya va por su tercera temporada y no he querido leer demasiado para que no me hicieran spoilers, simplemente comunicar que acaba de renovarse por una cuarta temporada que al igual que las anteriores se emitirá en Netflix.
Para escribir sobre ella sin faltar al respeto a la gran cantidad de fans que tiene alrededor de todo el mundo y tener conocimiento real de lo que redacto me he visto forzado a visionar al menos los 13 primeros episodios de manera consecutiva (cada capítulo viene a tener una duración de 42 minutos), o lo que es lo mismo la primera sesión de “La reina del sur” son más de 9 horas de entretenimiento. Adelantaros a los espectadores que fuesen fans de “Breaking Bad” que estoy convencido de que también les gustará, vale, es cierto que tal vez “Teresa” o “Camila Vargas” incluso el resto de personajes no tienen el encanto de “Walter White” y “Jesse Pinkman” (Estos últimos personajes protagonistas en “Breaking Bad”). Pero a cambió tendremos una trama más compleja, más completa y un “mundo más abierto”. Además, la actriz que da vida a “Teresa” (Alicia Braga) la hemos llegado a ver en películas como “Soy Leyenda” junto con “Will Smith” o “Predators” de 2010 con “Adrien Brody”, por lo que se trata de una profesional reconocida, lo único que echo en falta en la actriz (al menos en esta primera temporada) es un poco más de agilidad, un poco más trabajarse a sí misma para las escenas de acción o los momentos en los que “hay que correr”. El doblaje de sus voces al español está bien, como suele ser habitual en “Netflix”, eso sí, supongo que es por mi torpeza, pero he tardado varios episodios en saber si a uno de los personajes lo llamaban “Güero” o «Cuero”, finalmente es “Güero”.
Tengo que decir algo que realmente me ha encantado sobre todo en los primeros 2 o 3 primeros capítulos, cuando va suceder un momento «clave» comienza a sonar una música, un estribillo y nuestra protagonista se puede decir que entra en un estado de… «trance», es un «sonido muy básico» pero sencillamente «excelente», que te hará mirar la pantalla y no perder detalle. El film también cuenta con «Joaquín De Almeida», por nombre, no me suena ni a mí, pero si miran las fotos inferiores del reparto seguramente lo reconozcan, un acierto el incluirlo, hace su papel de villano a la perfección. Si dispongo de tiempo y no se suceden «series o films de actualidad» continuaré con ella porque es una serie recomendable. Olvidaba comentarles, que no encontré el tráiler en español de la primera temporada, pero si tu estas en dudas sobre si comenzar a verla y eres usuario de «Netflix», miren el tráiler en la página oficial del canal, porque en mí caso fue lo que me empujó a verla.

Tráiler «La reina del sur» temporada 1. Solo disponible en inglés.