«Krypton» crítica sin spoilers [2019] [CienciaFicción].

Se estrenó el 21 de marzo de 2018. Comenzó en «Syfy» pero es «HBO» quién a conseguido sus derechos para su emisión en España. (Opinión basada en los 3 primeros episodios de la primera temporada). (40 minutos por episodio).

«Krypton».

Comienzo contando que se trata de una serie que tiene poco más de un año desde su nacimiento y me á costado enterarme de su existencia, por lo que no esperaba gran cosa por su parte. Sin embargo y hablando claro, he quedado muy impresionado con los efectos especiales (cuando los hay), si tienes la posibilidad de verla en HD no lo dudes. En vez de escribir una sinopsis en esta ocasión os explicaré con mis palabras de lo que trata, y tranquilos no habrá spoilers solo una breve exposición para que tengas una ligera idea de la línea argumental. La serie se sitúa 200 años antes de «Superman», en principio en el planeta de su padre y abuelos «Krypton» (los escenarios, las habitaciones e incluso los planos abiertos son minimalistas y de una calidad impresionantes para una serie). De pronto en «Krypton» aparecerá «Adam Strange» (un viajero del tiempo del planeta tierra) para comunicarle a «Seg» (el abuelo de «SuperMan») que alguien del futuro también a viajado en el tiempo hasta «Krypton» para evitar que «SuperMan» se convierta en el Súper Héroe más grande de todo el Universo. Y hasta aquí puedo contar sin hacer spoiler. Olvidaba comentarles que el personaje de «Seg» está interpretado por (Cameron Cuffe). La serie tiene su «acción», tanto a base de armas como cuerpo a cuerpo (únicamente me hubieran gustado planos más abiertos en las peleas), sí es cierto que va un poco cargada de diálogos, pero en este caso son necesarios para que nos enteremos bien de toda la historia e incluso para hacernos sentir empatía con los protagonistas. Como toda serie de «Ciencia Ficción» solo quedará echarle un poco de imaginación y disfrutar de ella. Comentaros que la segunda temporada se estrenará el 12 de junio de 2019 en «Syfy», y posiblemente al día siguiente en «HBO». No olvides seguirnos en Instagram @fitian.es

Tráiler «Krypton». Español.
Tráiler «Krypton». Inglés.

How useful was this post?