«Jhon Wick Parabellum» análisis y crítica [2019] [Acción].

5
(2)

Se estreno el 31 de mayo de 2019.
Presupuesto, 75 millones de $.
Recaudación, 240 millones de $ aproximadamente. (Convirtiendose en la más taquillera de toda la saga).
Duración, 2 horas y 10 minutos. (Perfecto).

«Jhon Wick Parabellum» .

Para comenzar tienen que saber que este es el film que ha desbancado a “Avengers End Game” en los cines.
Gran parte de la aceptación y el prestigio que está adquiriendo “Jhon Wick”, radica en la preparación que hace “Keanu Reeves” de sus películas de acción y justo debajo del artículo les dejo un video que publicamos en nuestra página de Instagram con “Keanu” disparando con armas 100% reales.
Otro de los motivos de su éxito es que vemos violencia sin límites en cuanto a la creatividad de las muertes, la sangre, los movimientos o la brutalidad, todo está abierto en ese sentido, todo puede pasar cuando cabreas a “Jhon Wick”.
Generalmente doy mi opinión sobre las películas sin hacer spoilers ni analizar los hechos que ocurren en ella, pero en esta ocasión si lo haré, por lo tanto, si no has visto el film y te gusta el género de acción, únicamente puedo decirte que veas toda la saga porque merece la pena, tanto que no te podría decir cuál de las tres primeras películas es la que más me gusta.
En definitiva, si no la viste, no sigas leyendo, porque vienen spoilers en cantidad.

«Jhon Wick Parabellum» .

Empezamos por el significado del título, el termino “Parabellum”, significa «prepararse para la guerra», por lo que ya de entrada, mal aspecto no tiene ¿verdad?.

Una frase que pasará a los anales de “frases de películas en el séptimo arte en internet” la vemos en una escena con uno de los primeros asesinos que intentan matar a “Jhon”, este le dice “14 millones por matarte es mucho dinero” a lo que “Jhon” contesta, “no, si no puedes gastarlos”, un pequeño dialogo que me encanta.

Otra escena del comienzo que no tiene desperdicio es cuando vemos a uno de los “caza recompensas” sentado y mal herido después de una pelea con “Jhon”, y justo antes de irse podemos ver al asesino en primer plano, sentado y malherido, en ese momento aparece “Jhon” en el fondo de la imagen, coge un hacha y se lo lanza desde 20 metros clavándoselo en la cabeza, es impactante y filmado desde un ángulo que hace que se vea espectacular. Me encanta, es una de esas escenas que cuando te compres el «Blu-Ray» diras voy a darle al replay.
Tal vez para muchos de ustedes son «detalles», pero al final muchos pequeños detalles hacen una gran película.

«Jhon» tendrá que regresar a sus orígenes para salvar su vida, y pedirá ayuda a “la madre Bielorrusia”. Quizas está parte es la más curiosa del film y que menos llama la atención, pero le da un enfoque y una salida a la trama, además de contarnos un poco más sobre los orígenes de nuestro protagonista.

La entrada de “Halle Berry” en la trama, hay que reconocerle que la actriz está muy bien, y es un completo acierto incluirla en el film, a sus 52 años se la nota en muy buena forma física, además va a gustar a muchos espectadores y espectadoras, a mí personalmente su personaje me parece tremendo, además está acompañada de dos perros adiestrados, ¿a quién no le gustan los perros?, por cierto, como curiosidad, los perros que tiene “Halle Berry” en este film son de la raza “Pastor Belga Malinois”, y son muy usados por la policía de Bélgica por su agilidad y valentía. Además, la incursión de “Halle” nos abre un nuevo hilo argumental y es que parece ser que estaba en deuda con “Jhon” porque en el pasado la vida de su hija estaba en peligro y “Jhon” la ayudó poniéndola a salvo.

Pasamos página y vamos ahora con el actor “Laurence Fishburne” que da vida a “Bowery King”, y como siempre “Fishburne” es impresionante, este actor y “Keanu Reeves” se conocen desde hace muchos años, cuando se conocieron rodando “Matrix” en el año 1999. Parece ser que han llevado su amistad más allá de la vida real, porque en la ficción, en el universo de esté film y en concreto en esta tercera entrega su personaje “Bowery” será el único fiel a su amigo “Jhon”, y “Oh Dios mío” como muero de ganas por ver la venganza que se tomaran ambos amigos en la cuarta entrega, porque sí no lo saben, sí, habrá una cuarta película, y en teoría debería llegar en 2020, siempre que no sufra retrasos.

Pero de momento continuamos con “Jhon Wick Parabellum” (Está tercera película de la saga), y con uno de los villanos, su nombre, “Zero” interpretado por “Marc Dacascos” (yo no veía a este actor en una película importante desde que hizo el film “El cuervo” en el año 1994, y tal vez siendo una web de cine más debería decir algo negativo por eso de compensar, pero no puedo, “Mark Dacascos” me sorprende en sus peleas contra “Jhon”, ha debido de preparar la película a conciencia (espectacular a sus 55 años), la saga se supera a sí misma en todos los aspectos y no llego a prever donde puede estar su limité, de hecho a cada film que estrenan, superan la recaudación anterior, no hay duda de que “Jhon Wick” es especial. 

Vallamos con la gran decepción que nos llevamos los espectadores de la saga con respecto al personaje de “Winston” el gerente del Hotel Continental (Iam McShane), su traición a “Jhon” después de que este le perdonará la vida es francamente decepcionante, pero no por ello empeora el film ni mucho menos, sorprende y le da un nuevo aire a la futura película que sin duda arrastrará al público a las salas de cine (al menos a mí sí).

Con respecto a esta traición y ya para ir concluyendo quiero comentar que he visto el film dos veces antes de escribir este artículo, y el personaje de “Charon” el conserje del «Hotel Continental», al que da vida el actor “Lance Reddick”,  siempre me ha gustado desde el primer film de la saga, y se ganó aún más mi simpatía cuando cuidó al “Perro Pitbull” de nuestro protagonista, sin embargo aunque al final de la película veamos que “Charon” “aplaude” la jugada de su jefe “Winston” al traicionar y disparar a “Jhon”, puede ser que solo lo dijera “por no levantar sospechas y sobrevivir”, ¿porque digo esto?, verán, al principio de esta tercera entrega “Charon” está en privado manteniendo una conversación con “Winston”, y “Charon” dice palabras textuales “Espero que el señor Wick esté bien”, manifestando sus deseos de que “Jhon” sobreviva sin tener ninguna obligación de decirlo, además de esto durante el transcurso del film el personaje al que interpreta “Mark Dacascos” está a punto de terminar con “Jhon” pero justo en ese momento aparece “Charon” en las escaleras de la entrada al “Hotel Continental” y le salva la vida, por lo cual está claro que su simpatía y su “amistad” con  “Jhon” parecen reales, a mí me encantaría que este personaje se uniera al “equipo de nuestro héroe”. Estaremos atentos a futuras noticas.

Tráiler «Jhon Wick Parabellum». Español.
Tráiler «Jhon Wick Parabellum». Inglés.

¿Te gusta?

Puntúa con 1 a 5 estrellas.

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 2

Sé el primero en puntuar este artículo.

Permanece informado.

Siguenos en Instragram

Dejar un comentario