«Inteligencia artificial» [2019] [Tecnología].

5
(3)

¿Que es? 
«La inteligencia artificial» es la ciencia de realizar máquinas inteligentes. 

A día de hoy existen numerosos robots que nos facilitan la vida, incluso la creación de robots humanoides está alcanzando unos niveles de realismo impresionantes, pero ¿y su cerebro? Sus capacidades de decisión, ¿como de avanzados serían si consiguiéramos otorgarles un cierto nivel de conciencia y libre albedrío?. En el caso de que ese día llegará, y todo hace indicar que terminara llegando, dentro de su «libertad» deberían de regirse por las 3 leyes de «Isaac Asimov», Isaac no fue un científico, era un escritor de ciencia ficción pero también era lo que hoy  en día llamaríamos un visionario,  y sus tres leyes de la robótica son las siguientes. 
1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

Mucha gente ve este tipo de suposiciones como idioteces fantásticas que jamás ocurrirán, es el mismo tipo de gente que en el año 1902 veía imposible volar (El primer vuelo fue  de sólo 59 segundos en 1903), los mismos  que poco antes del año 1990 veían imposible enviar vídeos o imágenes a través del aire, ideas impensables para el humano medio y que sólo eran ideas en mentes privilegiadas, por poner el último ejemplo, «Steve Jobs» es el padre de cualquier Smartphone que tengas en tu mano en este momento, sin él ninguna de facilidades que nos proporciona nuestro teléfono sería posible.  
¿Qué capacidades en cuanto a movilidad y realismo poseen a día de hoy las máquinas?, Para que una persona normal pueda hacerse una idea, se calcula que la tecnología nos llega aproximadamente 30 años después de «descubrirse» (salvo excepciones), por volver a poner un ejemplo que todos conocemos, «el microondas» fue descubierto en «1947» por «Percy Spencer»,  pero no llegaría hasta nuestros hogares hasta los años 80  y a precios desorbitados.  A

continuación les dejaré algunos ejemplos de la robótica moderna que encuentro realmente fascinantes.  

10 Robots humanoides (No se pierdan el numero 5 y el numero 4 e imagínenlo con las posibilidades que aportan los otros).

Aquí les presento a la que probablemente es la robot más «inteligente» del mundo y recuerden, que ninguna empresa ni ningún gobierno nos enseña nunca todo lo que tiene.

«Sophia» La robot con mayor inteligencia artificial del mundo.

¿Te gusta?

Puntúa con 1 a 5 estrellas.

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 3

Sé el primero en puntuar este artículo.

Permanece informado.

Siguenos en Instragram

Dejar un comentario