«Hobbs and Shaw» crítica sin spoilers [2019] [Acción/Ficción].

Se estrenó el 1 de agosto de 2019.

«Dwayne Johnson» | «Jason statham».

Crítica sin spoilers.
En esta ocasión voy a comenzar por lo que sería el final de mi opinión, es una película 100% recomendable para los amantes del género de acción, ya que en ese sentido no decepcionará a nadie, pero no esperen unos diálogos que estén al nivel de un film de la saga «A todo gas» (aunque se trate de un Spin Off de ella), por otro lado «The Rock» y «Jason Statham» son dos actores enormes pero juntos no tienen la simbiosis que tenían «Vin Diesel» y «Paul Walker», sé que los dos primeros arrastran muchos fans en Instagram, pero es que ni de lejos llegan a encajar como lo hacían «Vin Diesel» y «Paul», incluso he llegado a echarlos de menos durante el film. Soy súper fan de los dos protagonistas, pero se dan situaciones como una escena (que sale en el tráiler) en la que el personaje de «Hobbs» sujeta con su brazo una cadena y con ella a un helicóptero militar que está en pleno vuelo, vale que es ficción, pero por Dios, que no es Terminator. Algo positivo en ella me parece la inclusión con un pequeño papel del actor «Kevin Hart». En cuanto a «Idris Elba» (el villano), y «Vannesa Kirby» están simplemente correctos (y si me apuran casi que le termino cogiendo más cariño al villano que a ella). Consultando los resultados económicos en cartelera de su primer fin de semana, y a pesar de que la película me ha decepcionado a mí, pensaba que debutaría con mejor resultado,  el film costó 200 millones de dólares y lleva recaudados a nivel mundial 180 millones en su primer fin de semana, esto no sería malo del todo normalmente (aunque esté por debajo de los últimos estrenos de «A todo gas») pero en esta ocasión tal resultado no es muy alentador porque en próximos días estará coincidiendo en cartelera con «El Rey León» (que está siendo un éxito) y con «Érase una vez en Hollywood» una película de «Quentin Tarantino» con «Brad Pitt» y «Leonardo Di Caprio» (y se espera que también sea otro éxito). Volviendo a «Hobbs & Shaw» cubrirán gastos a buen seguro, e incluso obtendrán beneficios, pero a priori puedo decir que las posibilidades de que en el futuro haya una secuela son muy improbables con los números que tenemos en la mano a día de hoy.
Otra cosa que me hubiera gustado en los momentos de acción es ver algo más de «coreografía» y menos «exhibición» de cuerpo masculino, que no está mal, pero no lo es todo, también me hubieran gustado menos comentarios humorísticos mediocres y que los que hubieran me hicieran reír de verdad.
La banda sonora tampoco me a llegado a emocionar en ningún sentido, al recuerdo me viene alguna canción de la saga «A todo gas» como fue «See you again» que homenajeaba a «Paul Walker» que siempre fue el único actor que mantuvo viva la saga «A todo gas», sin él nunca se hubieran planteado volver a la proliferas secuelas ni «Vin Diesel» ni ningún otro actor importante, eso jamás debería ser olvidado por el reparto y le deberían estar agradecidos eternamente.

La canción que homenajeaba a «Paul Walker» en «A todo gas 7».

Para concluir, sí tuviera que dar una nota a «Hobbs & Shaw», no creo que llegase al 8 raspado siendo benévolo. Estaremos atentos a futuras noticias.

Tráiler #2, del 18 de abril. Español.