«Glass», crítica (Sin Spoilers) [2019] [Ciencia/Ficción].

Se estrenó el 18 de enero de 2019.

Después de cosechar muchas críticas injustas a mi entender por parte de algunos «críticos» y entendidos en la materia, la opinión que realmente importa, la de el gran publico a dictado sentencia y es que «Glass» con un presupuesto de 20.000.000$ a logrado recaudar a nivel mundial 246.000.000$.  Con esto ya queda claro que un film precisamente malo no es, y ya os adelanto que mi opinión como parte del publico normal y corriente que me siento también será positiva.

2 horas y 9 minutos de duración que se antojan realmente cortas por qué solo con desarrollarla habrá pasado la mitad del film, ya de entrada pagamos por una película que no dura lo mismo que nuestro perro en hacer sus necesidades, una duración correcta e incluso en este caso algo corta por el motivo que ahora explico,  tener que contar la historia de tres personajes en lugar de uno, no es fácil, y si te gustan los 3 personajes como es mi caso disfrutas a cada minuto del relato hasta el punto que como espectador dos horas se me pasaron rápido. Realmente me gustan no solo los personajes, también los tres actores «Bruce Willis» «brilla» más durante los primeros 30 min, «Samuel L.Jackson» duramente los últimos 30 o 35 min y «James McAvoy» lo hace durante toda la película mostrando sus dotes interpretativas asumiendo de nuevo 24 personalidades además de «La Bestia», he visto la versión original subtitulada español, e incluso sin ser el inglés mi lenguaje nativo he podido notar entonaciones y diferencias a cada personaje que surgía dentro de él, es un actor impresionante. Es cierto que en los efectos especiales no se han gastado 50 millones de euros, no por que sean malos, los que existen dentro del film son buenos efectos, mejor que los de cualquier película media, pero no son abundantes durante las mas de dos horas de duración de la película, en ella se tratá más el punto de vista psicológico y nunca mejor dicho porque gran parte se desarrolla dentro de un psiquiátrico, y este tema se trata de tan buena manera que los «héroes y villanos» de este film llegaran a dudar de sus propios poderes, y es que el tratamiento psiquiátrico no solo llega a hacer dudar a los personajes, al espectador le llega a pasar por la cabeza la idea de… ¿»sera todo una quimera»? (Y tal vez lo sea jeje no quiero desvelar nada ni haceros ningún tipo de spoiler) Así que ya simplemente os recomendare verla. Olvidaba comentar que «Anya Taylor Joy» me encanta a cada minuto que sale en el film.
Del 1 al 10, un 8. Con algo más de acción y algún pequeño detalle hubiera llegado al 9.
A continuación os dejo el reparto y el enlace a la sinopsis y los tráiler con voces en español e ingles.

“Glass” Nuevo Trailer a elegir en español o ingles [2019] [Acción/ CienciaFicción].