«El Hijo» crítica sin spoilers [2019] [CienciaFicción].

Se estrenó el 24 de mayo de 2019.
Presupuesto, 7 millones de $, en su primer fin de semana en cartelera logró una recaudación de casi 30 millones.
(El título del film en Estados Unidos fue «Brightburn».

«El Hijo».

Sinopsis. Una pareja que no puede tener hijos, una nave alienígena que se estrella en su granja, en su interior alberga un bebé, y la pareja lo adopta como si fuera suyo. Al cumplir los 12 años Brandon experimenta cambios en su forma ser a la vez que descubre sus nuevas habilidades y sus ansias de dominar el mundo.

Crítica. «Jackson A. Dunn» da vida a «Brandon», resulta correcto, creible y terminamos por cogerle «odio». En el film en general como punto débil echo en falta alguna sorpresa (aunque no diré si es en favor del «bien» o del «mal»). En la película en general se muestra sangre, pero en mi opinión no llega a nivel gore, los maquillajes en esas situaciones son buenos y aún más sabiendo el presupuesto minúsculo del film. La «acción» no es continua y cuando sucede nos resulta muy corta, pero está bien repartida a lo largo de los 90 minutos de duración. Una cosa está clara, esto puede transformarse en un universo paralelo al de “Marvel” o “DC” y ser un éxito mundial, o terminar quedándose en una triste decepción. Aun así, recomiendo verla. Del 1 al 10, un 7.

Opinión. Comentar que en muchas web’s comentan que al haber tenido este film un presupuesto tan bajo la salida de una secuela en la que «Brandon» se enfrentaría a otro niño con habilidades similares a las suyas es muy probable, en mi opinión, dejaría esa «afirmación» en un simple «probable», ¿En qué me baso? En la lógica de que la incursión de un súper héroe y un enfrentamiento entre ambos protagonistas en una hipotética secuela lastraría el presupuesto y lo elevaría a los 30 millones de $ como mínimo (para calcularlo me fije en un film relativamente «reciente» que plantea una línea «parecida» pero muy distinta en su trama «Kick Ass 2» que tuvo un presupuesto de 28 millones de $ y se estrenó en agosto del año 2013). A todos nos gustaría tener una secuela de «El Hijo» pero seamos cautos en cuanto a la posibilidad. Estaremos atentos a futuras noticias.

Tráiler «El Hijo». Español.
Tráiler «El Hijo». Inglés.