«Capitana Marvel» Crítica [2019] [Ciencia/Ficción].

Se estrenó el 8 de marzo de 2019.

Sinopsis. Una guerrera extraterrestre de la civilización Kree se encuentra atrapada en medio de una batalla. Con la ayuda de Nick Fury trata de descubrir los secretos de su pasado mientras aprovecha sus poderes para terminar la guerra.

Crítica. Nada más comenzar vemos qué el planeta «Kree», es un escenario impresionante, aunque nunca llegamos a verlo de cerca, solo planos abiertos. Los primeros efectos especiales que vemos desde casi el comienzo me han sorprendido, pero para mal (sobretodo en primeros planos), son un 8 sobre diez siendo generosos, están lejos de los elaborados para el film «Avengers End Game». Lo que se refiere a la acción y las luchas cuerpo a cuerpo, en este caso me ha sorprendido para bien, no sé si la actriz (Brie Larson) tiene conocimientos de artes marciales o si usaron a alguna doble, pero en cualquier caso aparenta real y «creible».
En cuanto a la actriz en cuestión «Brie Larson», y la persona que da vida a «Capitana Marvel», es mejor de lo esperado, tal vez en la vida real no sea «Miss Simpatía» pero no se puede decir que le quede mal el papel de «súper heroína». Comentar que el aspecto de los villanos, en su forma real (porque tienen capacidad de transformarse) pero en su forma real no se puede decir que los maquilladores vayan a ganar un «Oscar», no han conseguido darles un rostro que impacte. «Samuel L Jackson» en su papel de «Furia» acompaña durante una cantidad importante de minutos a la protagonista de la película, y sobre él hay que decir que para tener 70 años, medir 1.90 y pesar 100 kg trasmite estar en buena forma física en alguna escena de acción (una escena corta, pero aún así hay que valorarlo).
Para concluir, en lo referente a la valoración, del 1 al 10, un 7. Recomiendo verla sobretodo si eres fan del «Universo Marvel».

Tráiler #2 «Capitana Marvel». Castellano/Español.

Tráiler #3 «Capitana Marvel». Inglés subtitulado español.