«Aquaman» la critica [2018] [CienciaFicción].

5
(1)

Aquaman se estreno el 21 de diciembre de 2018.

Un film que tenía ganas de ver y hasta hoy no he podido. Me á sorprendido, porque “Jason Mamoa” (Aquaman) no es precisamente el mejor actor de Hollywood, no porque lo diga yo, lo dice la mitad de los críticos de cine, pero “Jason” es un producto que vende entre el género femenino, y a tenido más oportunidades de las que normalmente suele tener un actor en Hollywood, también ayudado por su físico como es lógico, en esta ocasión hay que comentar que estamos ante su mejor interpretación y es que es un papel que parece hecho para él. He tenido ocasión de ver la película en versión original, en inglés, y definitivamente es su mejor película hasta el momento. No obstante, la interpretación, los diálogos, y en general el mayor acierto de la película ocurre en los minutos en los que visualizamos a la Madre de Aquaman, cuyo nombre es “Atlanna” interpretada por “Nikole Kidman”, que nunca á sido de mis actrices favoritas, pero en esta ocasión me encanta. La acompañante de Aquaman “Mera” interpretada por “Amber Heard”, está de notable, al menos a mí me á gustado. Otra actor que me á encantado porque hace mucho que no lo veía en una película importante es la aparición y actuación de Willen Dafoe o William Dafoe como quieran llamarlo, está claro que en el actor de 63 años usaron retoque digital, cosa con la que estoy totalmente a favor, porque los actores que llegan en próximos tiempos no están a la altura de los actores que nos están dando sus últimos años.
Centrándonos en el argumento, la princesa Merá busca a Aquaman para que le ayude a impedir una guerra entre los reinos de los mares y los habitantes de la superficie de la tierra, en principio Aquaman se negará, pero pronto descubrirá que es inevitable y juntos intentaran evitar la destrucción del mundo.
¿Recomiendo verla? Si. Además, es la clase de película por la que merece la pena pagar en el cine, ya sea por los efectos, por la temática e incluso por la duración que es más de dos horas que resultan suficientes para desarrollar el argumento y para que veamos un importante número de escenas de acción.
Del 1 al 10, un 8.

Tráiler oficial. En español.

Tráiler oficial. En inglés.