«Abierto hasta el amanecer», la serie, diferencias [2019] [Acción/Terror].

5
(1)

Se estrenó el 11 de marzo de 2014, y finalizó en noviembre de 2016. Aunque su cancelación nunca llegó a ser oficialmente anunciada. Duración, aproximadamente 50 minutos por capítulo. (La serie está formada por tres temporadas). Actualmente pueden disfrutar de ella en Netflix. (Para este artículo mi opinión y comparaciones se han basado en los 8 primeros episodios de la temporada 1).

De izquierda a derecha, «Richie» (Zane Holtz) y «Sed» (D.J Cotrona).

Sinopsis. Dos hermanos «Sed» y «Richi» atracan un banco, justo después de que «Richi» ayude a escapar a «Sed» de prisión. El futuro se les complicará cuando intenten cruzar la frontera con Mexico y además tengan que enfrentarse a vampiros despiadados.

Diferencias de esta serie con la película original.

La más impactante la menos para mí, es que en esta «nueva» versión «Richie’ no está loco, es un tipo inteligente, él se cataloga como un científico y experto en tácticas de combate, mientras que «Sed» es el más racional de los dos hermanos (al igual que en el film, con la diferencia de que aquí «Sed» no tiene el dominio de la situación en todo momento con respecto a su hermano o incluso en discusiones con el «reverendo».)
Los Rangers, que en la película morían fácilmente en la tienda de comestibles, en esta serie tienen más relevancia y alguno de ellos se lleva gran parte del protagonismo por así decirlo.
La chica (Vampira) que baila con la serpiente en el film y que fue interpretada por «Salma Hayek», en esta ocasión ese rol lo realiza otra actriz (Eiza Gonzalez), en la serie su baile será sin serpiente, pero hay que reconocer que baila diez veces mejor que la original y a mí personalmente me parece mejor actriz que «Salma Hayek», de hecho tiene un papel en «Hobs y Shaw» el nuevo «Spin off» de «A todo gas».
Otra cosa que mejora la serie con respecto a la película es el aspecto de los «vampiros», pero hay que recordar que la película se estrenó en 1996 y la serie 20 años más tarde. Les dejo una imagen de los actuales.

«Vampiros» (De la serie).

«Scott Fuller» (El hijo asiático del «reverendo»), en el film no era más que alguien de relleno, pero en la serie parece que tiene una inteligencia por encima de lo normal, ganando discusiones incluso con «Richie» que en teoría es un súper dotado (Parece ser que se puede ser un súper dotado y estar loco de remate), pero centrándonos en «Scott» es de los pocos que mejora al actor que le daba vida en la película.
Personaje Sex Machine, simplemente buscaron crear un personaje parecido al original, no está mal.
«Jacob Fuller» más conocido como «El Reverendo» que á perdido la fe, en la película original le daba vida «Harvey Keitel» y lo hacía realmente bien, pero si os gustó este personaje en el film, tienen que verlo en la serie, de lo mejor (lo interpreta el actor «Robert Patrick»).
El grupo pandemónium, es el grupo que toca musíca en el local «La Teta Enroscada» y simplemente es más de lo mismo que vimos en el film.
«El Rey» El pueblo en el que «Sed» y «Richie» piensan encontrar su retiro del mundo criminal, en la película nos dejan caer que al menos uno de ellos llega a alcanzarlo, en la serie aún no lo sé, pero si se hace un comentario al respecto de cómo es ese «pueblo» y uno de los vampiros le dice a «Sed» palabras textuales «El Rey no es un sitio como tú piensas que es».
El bartman y el portero de «La Teta Enroscada» no tienen el «encanto» que tenía «Dani Trejo» en el film, pero cumplen.
«La Teta Enroscada», el local donde ocurre el desenlace final en el film, en la serie me dio la sensación de ser lo más parecido a la película con respecto a la ambientación y los escenarios, nada que objetar.

Para concluir, es una buena serie, está bien realizada, con unos doblajes muy buenos y actores como «Eliza Gonzáles» que está llamada a ser una de las futuras estrellas de Hollywood. Si te gusta la temática y te gustó la película original te recomiendo verla, al menos para saber si te atrae, no todo lo que se estrena en 2019 está al nivel de «Abierto hasta el amanecer, la serie».

Tráiler «Abierto hasta el amanecer». Español.
Tráiler «Abierto hasta el amanecer». Inglés.

Reparto.

De izquierda a derecha, «Richie» (Quentin Tarantino) y «Sed» (George Clooney), de fondo podemos ver a «Salma Hayek«, en el film de 1996.

¿Te gusta?

Puntúa con 1 a 5 estrellas.

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

Sé el primero en puntuar este artículo.

Permanece informado.

Siguenos en Instragram

Dejar un comentario