«A.I Rising», la crítica [2019] [CienciaFicción].

4
(4)

Se estrenó 12 de marzo 2019.

Sinopsis. El film nos pone en la piel «Milutin» (Sebastian Cavazza) un soldado acostumbrado a trabajar solo, pero para la misión de llegar a un nuevo planeta y colonizarlo le será asignada como compañera una cyborg (interpretada por «Stoya») (un ser creado con partes humanas y partes robóticas), en un principio estará a sus órdenes en lo que será únicamente un viaje de dos en una nave espacial a modo aparentemente experimental, con destino al planeta «Alfa Centauri».
La película es tan lenta que en ocasiones querremos darle hacia delante, no son malos actores, simplemente los diálogos son escasos y pobres, la nave espacial en ocasiones será «simulada» con juegos de luces y paredes, no se han gastado 50 millones de €uros creando efectos especiales eso lo puedo asegurar, y eso es algo que hemos de tener presente antes de empezar a visionarla. Otra cosa que quiero que tengáis claro es que hasta mediada la película tendremos la sensación de estar viendo «una película futurista hecha por Pedro Almodóvar» porque parece más un film erótico que una película que trate sobre el futuro de la humanidad, a partir de ese punto la trama sube un punto sin llegar a convertirse en la próxima ganadora de un «Óscar» pero lo cierto es que en esté momento el film se centra más en los sentimientos y menos en el sexo y con ello consigue transmitir al espectador un pequeño grado de «tristeza o empatía» en la relación entre nuestros dos protagonistas.
Del 1 al 10, le doy un triste 5. ¿Recomiendo verla? sí, si no tenéis nada que sea mejor. «A.I Rising» Únicamente supera a la  tremendamente mala «IO» de Netflix, pero por muy poco. Olvidaba comentar que «A.I Rising» a tenido un presupuesto de 350.000 Euros y es una película Serbia Serbia.

Tráiler «A.I. Rising» De momento Solo disponible en ingles.

Puntuación media: 4 / 5. Votos: 4